domingo, 15 de enero de 2017

"Historia de Extremadura" vuelve a Canal Extremadura TV.

"Historia de Extremadura", serie de Canal Extremadura TV.
Historia de Extremadura. Acceso al programa.


Desde el domingo, 15 de enero de 2017, retorna a Canal Extremadura TV esta extraordinaria serie, con una altísima calidad científica, pues intervienen los mejores expertos y profesores universitarios que conocen todos los aspectos de nuestra evolución histórica, junto con unas magníficas imágenes y mapas ilustrativos, además de una correcta ambientación representando algunos de los hechos narrados.
Se detuvo la serie hace unos dos años en la frontera de la Reconquista y se retoma en el siglo XII, durante el cual fue de capital importancia la Ciudad de Coria, entonces Qûriya, gobernada por Al-Andalus.

Comienza así el capítulo 14:
Cuenta la leyenda que a mediados del siglo XIII el ejército cristiano, que se dirigía al asedio de Sevilla, se encontró con una poderosa patrulla sarracena que les impedía el paso por Sierra Morena. Aquella leyenda, que pervive entre los extremeños en el Templo de Santa María de Tentudía, fue el culmen de un largo proceso que comenzó cien años atrás con la reconquista cristiana de Coria. Un siglo de guerras y penurias que convirtió el territorio extremeño en una de las fronteras más peligrosas de Europa. Se inició un nuevo periodo para nuestra región, con gentes venidas de otros reinos para colonizar unas tierras, de las que añoraban el poder y el prestigio de tiempos pretéritos.


.
Se puede ver también directamente en la web de CExTV:
LA CRUZADA, en los extremos del Duero (Capítulo del 15-01-2017)







No hay comentarios:

Publicar un comentario